martes, 30 de septiembre de 2008

Isovalencia Policromatica- Cartilla

Relizar una cartilla con una escala de valor (bl a neg , 9 grados, intervalos regulares)

Seleccionar un tinte de clave alta, otro de media y otro de baja y ubicarlos a un lado de su gris isovalente.

Despues de eso Reaizar una cartilla llevando los tintes primarios y binarios al mismo valor de ese tinte testigo por medio de agregado de blanco o negro.

Por ej Para igualar el valor del amarillo (en el caso que se seleccione este tinte) todsos los tintes tendran agregado de blanco.

Isovalencia Monocrom,atica

Realizar una cartilla Con una escala de valores del blanco al negro. (9 grados, intervalos regulares


Ubicar cada uno de los tintes primarios y binarios (Am, Nar, Ve, Rojo, Az, Vio) al lado de su gris isovalente (igual valor) El grafico es solo ilustrativo, fijense bien el color que ustedes tienen para ubicarlo no necesariamente debe ser ubicado eln el casillero que el grafico indica. Por ej, si el verde que prepararon es un verde azul probablemento no tenga el mismo valkor que el rojo, si no que sea mas oscuro. Por eso, presten atencion a los colores que tienen.


Seleccionar un tinte de clave alta, uno de clave media y otro de clave alta, con estos realiza una escala de 9 grados, de intervalos regulares: desde el tinte puro hasta el gris isovalente.


1) Realizar un trabajo monocromatico con unas de las escalas de isovalencia.

2) Realizar una policromia con sectores o zonas isovalentes y monocromaticas. Cada zona con su tinte y movimientos de saturacion con su gris isovalente.
Usar 3 tintes o mas.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Blancos y Negros de color. Trabajos

1)Confeccionar una imagen utilizando blancos de color con una subdominante de valor.

2) Confeccionar una imagen de Blancos y negros coloreados con una subdominante de saturacion.

Blanco y negro de color

Confeccionar un circulo (o poligono)cromatico de valores coloreados de 6 tintes (Amarillo, Naranja, Rojo, Violeta, Azul y Verde) ubicando los tintes puros en la misma linea. Hacia el interior del circulo agregar negro al color en intervalos regulares hasta llegar a un negro de color (5 intervalos), y hacia el exterior del circulo ir agregando blanco en intervalos regulares hasta conseguir Blancos coloreados. La cantidad de grados hacia el blanco es libre, dependera de cada tinte. Por eso el resultado puede ser un circulo irregular (ej: desde el violeta al blanco habra mas grados que del amarillo al blanco)



Mezcla de binarios- Trabajos

1) Confeccionar una imagen (utilizando una de las escalas de mezclas de binarios) organizando por zonas (o figuras) donde la variable fundamental de contraste sea la saturacion o tinte

2) Realizar una imagen utilizando una escala de mezcla de binarios con un movimiento de esa escala hacia el Blanco (representar la escala en el trabajo, 9 grados intervalos regulares) Variable fundamental de contraste libre. Valor, tinte o saturacion