viernes, 2 de julio de 2010

Analogia


Analogia Binaria:

Realizar una cartilla con los pares de analogos binarios simetricos (Que comparte un primario, a diferencia de los acordes que comparten 3)

Trabajo: Realizar una imagen con dos pares de analogos binarios, uno para el fondo y otro para la figura, cuidando la unidad figural (que la figura no se abra hacia el fondo)

Acordes: Trabajos

Acordes

1- Realizar una imagen utilizando un arco de acordes y una subdominante de otro tinte; la variable fundamental de contraste debe ser el tinte.

2- Realizar una imagen utilizando un arco de acordes con un movimiento de esa escala hacia el Blanco (representar la escala en el trabajo, 9 grados) La Variable Fundamental de contraste es : Valor o Saturacion.

3- Realizar una imagen utilizando un arco de acordes con un movimiento de esa escala hacia el negro (representar la escala en el trabajo, 9 grados) La Variable Fundamental de contraste es : Valor o Saturacion.

Aclaracion!
De los tres trabajos las variables fundamentales de contraste debe ser: 1 de tinte, 1 de valor, 1 de saturacion


Sugerencias:
Todos los trabajos deben tener sus escalas, titulo y nombre
Tamaño minimo Carta
En Los movimientos hacia el blanco o el negro de los arcos de acordes los 9 grados de la escala de acordes deben tener la misma cantidad del blanco.
Cuidar que los intervalos sean regulares en las escalas

Acordes




Confeccionar 3 escalas de 9 grados u 11 grados con intervalos regulares:




Una que parta del amarillo hacia el azul; una del azul al rojo, otra del rojo al amarillo.

Valor Coloreado: trabajos

Valor Coloreado Monocromia (binario) - Policromia

Realizar una imagen organizada por valor, ultilizando una delas escalas de valor coloreado de tinte binario (verde, violeta, naraja) hacia el blanco y hacia el negro. La utilizacion del color es libre.
La utilizacion del color es a eleccion: puede ser escalonada, alternada, a pincel, con esponja etc. Todos los trabajos deben contar con nombre y apellido y tema del ejercicio. las imágenes pueden ser figurativas o no figurativas, de realización libre o geométrica. Se sugiere explorar todas las formas de expresión. Podes hacer mención general, a modo de requisito, hacer todos los trabajos en soporte tamaño carta como mínimo y que cada trabajo debe llevar detrás el gráfico correspondiente (círculo, escala)


Policromia:


Conformar una imagen utilizando 2 mas escalas de valor coloreado. Estableciendo zonas monocromaticas.

Valor Coloreado


Escala de valores coloreados

Confeccionar una escala de valores de 9 grises. Desde el blanco hasta el negro en intervalos regulares (en total 11, incluyendo al Blanco y al negro) El tinte puro, ubicarlo en el valor intrínseco de la escala (Esto dependerá del pigmento que utilicen, los colores binarios deben ser obtenidos por mezcla, no usar binarios de pomo)
Paralelamente Realizar 6 escalas de valor coloreado (amarillo, naranja, rojo, violeta, azul, verde) de 9 grados en intervalos graduales; hacia el blanco y hacia el negro.

Cromatico/Acromatico

Estos trabajos deben ser realizados con una escala de blanco, amarillo, rojo, azul y negro (hacer la escala en cada trabajo). De manera planimetrica, no mezclar los colores entre si. El objetivo es ver el contraste de valor de los tintes primarios puros y los acromaticos.

1) Realizar una imagen organizada por clave de valor (zonas) Clave alta, media y baja.

2) Realizar una imagen donde se pueda observar el mayor contraste de valor entre un acromatico y un cromatico.

Tener en cuenta los valores de cada pigmeto. Ej: generalmente el azul cyan es de clave media mientras el ultramar es de clave baja.

Todos los trabajos deben contar con nombre y apellido y tema del ejercicio.* En todos los casos las imágenes pueden ser figurativas o no figurativas, de realización libre o geométrica. Se sugiere explorar todas las formas de expresión. Podes hacer mención general, a modo de requisito, hacer todos los trabajos en soporte tamaño carta como mínimo y que cada trabajo debe llevar detrás el gráfico correspondiente (círculo, escala)

Acromatocos

1) Realizar una imagen utilizando la tecnica de collage utilizando una clave de valor, con subdominante en diferente valor.

2) Realizar una imagen donde la forma se vea por contraste de valor (por zonas) utilizando dos claves de valor.

3) Realizar una imagen donde la forma se vea por contraste de valor (por zonas) utilizando tres claves de valor.

Uno de estos Trabajos debe ser realizados con dominante Fondo sobre figura; otro con dominante figura y otro como fluctuacion.

Dentro de cada clave debe haber varios valores.

Utilizar distintos materiales y texturas.

Todos los trabajos deben contar con nombre y apellido y tema del ejercicio.* En todos los casos las imágenes pueden ser figurativas o no figurativas, de realización libre o geométrica. Se sugiere explorar todas las formas de expresión. Podes hacer mención general, a modo de requisito, hacer todos los trabajos en soporte tamaño carta como mínimo y que cada trabajo debe llevar detrás el gráfico correspondiente (círculo, escala)la escala de atrás de dibuja completa y se rellena lo que se utilizó en la imagen. . Esta puede ser en pigmento, no necesariamente en collage.

Año 2010. Organizacion del color: Valor Tinte Saturacion

Organizacion del color:Valor Tinte Saturacion

Trabajos práticos:

1) Variable tinte:
Conformar una imagen utilizando la tecnica de collage con un tinte primario y otro binario.
o bien se puede hacer un trabajo de cada tinte.

el tamaño minimo del trabajo debe ser de una hoja tamaño carta
no dejar espacios blancos entre los papeles u objetos pegados
seleccionar variedad dentro de un mismo tinte importancia de que pongan distintos valores y niveles de saturación.

2) Variable valor:
Conformar una imagen utilizando la tecnica de collage divida en tres zonas organizadas por valor: una con clave de valor alta, otra media y una tercera baja.


el tamaño minimo del trabajo debe ser de una hoja tamaño carta
no dejar espacios blancos entre los papeles u objetos pegados
seleccionar variedad dentro de una misma clave de valor (distintas texturas tactiles, distintas saturaciones y tintes)

3) Variable Saturacion

Conformar una imagen utilizando la tecnica de collage divida en tres zonas organizadas por saturacion: una con saturacion alta, otra media y una tercera baja.

el tamaño minimo del trabajo debe ser de una hoja tamaño carta
no dejar espacios blancos entre los papeles u objetos pegados
seleccionar variedad dentro de la misma zona de saturacion(distintas texturas, distintos valores y tintes)
Recordar que la saturacion es independiente al valor