miércoles, 4 de junio de 2008

Cromaticos/ Acromaticos

Estos trabajos deben ser realizados con una escala de blanco, amarillo, rojo, azul y negro (hacer la escala en cada trabajo). De manera planimetrica, no mezclar los colores entre si. El objetivo es ver el contraste de valor de los tintes primarios puros y los acromaticos.

1) Realizar una imagen organizada por clave de valor (zonas) Clave alta, media y baja.

2) Realizar una imagen donde se pueda observar el mayor contraste de valor entre un acromatico y un cromatico.

Tener en cuenta los valores de cada pigmeto. Ej: generalmente el azul cyan es de clave media mientras el ultramar es de clave baja.

Todos los trabajos deben contar con nombre y apellido y tema del ejercicio.* En todos los casos las imágenes pueden ser figurativas o no figurativas, de realización libre o geométrica. Se sugiere explorar todas las formas de expresión. Podes hacer mención general, a modo de requisito, hacer todos los trabajos en soporte tamaño carta como mínimo y que cada trabajo debe llevar detrás el gráfico correspondiente (círculo, escala)

1 comentario:

InfinityGraphic dijo...

Hola, soy profesor de la UNAB de El Salvador... y empiezo a leer tu catedra respecto al color, comenze con el color cromatico y acromatico... me gustaria saber un poco mas... tambien agradecerte el interes de educar a las personas..
Saludos XD